"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

22 de febrero de 2012

Orfanato del Valle



Este edifico de Murcia funcionó como Orfanato desde 1940 a 1975, gestionado por la institución del Auxilio Social, creada por el Gobierno para remediar la miseria y el hambre. Había sitio para 160 niños huérfanos de entre 5 y 14 años de edad. Los niños recibían instrucción militar y también ayudaban en los oficios del sacerdocio.
La estructura del edificio cuenta con tres plantas: en la planta baja se reservaba un salón para visitas oficiales y otro salón para el recreo de los niños, la capilla, el comedor y la zona de cocinas, lavandería y otros servicios del hogar; en la segunda planta se encontraba la enfermería, la sala de consulta del médico y el despacho de la directora con sus respectivas habitaciones, y una habitación grande para 40 niños; y la tercera planta estaba ocupada por habitaciones: tres grandes para 40 niños cada una y otras más pequeñas destinadas a las cuidadoras y demás personal del servicio. También existía un edificio anexo donde los niños recibían clases.
 
En el año 1975 el hogar se cerró, con el paso del tiempo el edificio se ha ido convirtiendo en ruinas pero cuenta con un Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento municipal, que permitirá reconstruir el antiguo edificio para crear un hotel rural con balneario, cafetería, biblioteca y salones de celebraciones.










Fuente:
iesalquibla.net

1 comentario:

  1. Hola a todos, estoy intentando retomar información de este edificio que me ha visto crecer para construir una maqueta para poder exponerla en la alberca, x f si tenéis fotos, planos, postales etc.. antiguas o sabéis dónde puedo encontrar escribirme, también me gustaría crear un grupo con antiguos alumnos. Gracias
    torerograna@gmail.com

    ResponderEliminar