"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

14 de agosto de 2011

El camping 'Los Alfaques' demanda a Google



El camping "Los Alfaques" de Tarragona ha presentado una demanda contra Google por vulneración del derecho al honor porque el buscador le relaciona en sus primeras entradas con la tragedia de 1978. 


Los usuarios de Google que inician una búsqueda con las palabras clave "camping Los Alfaques" o en catalán "Els Alfacs", obtienen como resultado una lista en cuyo primer lugar aparece una entrada con una enlace a la Wikipedia con información sobre la tragedia, así como fotografías del mortal suceso.




Mario Gianni, director del camping, ha dicho que su demanda no pretende que Google borre la información del accidente, sino que distinga las búsquedas sobre la tragedia y las que sólo pretenden obtener datos sobre el campamento, porque, al mezclarlas, su negocio sufre un claro perjuicio.


Según Navarro, la demanda atribuye a Google la "responsabilidad directa" por mostrar de una forma "determinada, diseñada y elegida" por el buscador "la información que atenta contra el honor" del camping.


Por el contrario, según la demanda, Google "desempeña un papel substancial sobre la configuración de su página", por lo que "el diseño y configuración de la información no viene impuesta por unas determinadas directrices tecnológicas, sino que es el resultado de la opción adoptada por el buscador".


De hecho, según la documentación aportada por el abogado para acompañar la demanda, si actualmente un internauta busca en Google información sobre la tragedia de "Els Alfacs" obtiene menos y peores resultados que otro usuario que solo quiere obtener información sobre cómo pasar sus vacaciones en este cámping tarraconense.



Fuente:

www.lavanguardia.com

Tal vez te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario