"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

10 de septiembre de 2011

Historias negras de Facebook





Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo, no es extraño que se hayan oído historias de todo tipo, y por desgracia, historias aterradoras que comienzan a alimentar la leyenda negra de esta gigantesca red social.

Anuncia su suicidio por Facebook y ninguno de sus 1.048 “amigos” hizo nada



Antes de suicidarse el día de Nochebuena, Simone actualizó su estatus con un mensaje desgarrador, pero nadie acudió en su ayuda: "Me tomo todas mis pastillas y a morir pronto, adiós, adiós a todos", escribió, pero ninguno de sus  1.048 'amigos' se interesó por ponerse en contacto con ella o al menos llamar para detenerla. La madre de Simone se pregunta por qué nadie la ayudó. En vez de ayudarla, la mujer recibió algún que otro mensaje irónico o burlón, en el que uno la llamaba mentirosa y un segundo le decía que "era su opción". 17 horas después del mensaje, la policía rompía la puerta de la casa de Simone en su apartamento de Brighton y la encontraba muerta. La madre de Simone fue quien llamó al servicio de urgencias, después de que uno de los 'amigos' de su hija le enviara un mensaje sobre la nota de su hija en Facebook. "Nadie me dijo nada hasta el día siguiente". La mujer, que es discapacitada no podía subir las escaleras de su hija Simone, por lo que llamó a la policía inmediatamente y admitió que "es perturbador pensar que nadie hizo nada por mi hija. Algunos de los amigos de Facebook estaban fuera de la ciudad, pero podían pedir su número de teléfono y conseguir ayuda, ninguno de los que vivían más cerca hizo nada para ayudar", contó la consternada madre. Samantha Pia Owen, amiga de Simone en Facebook explicó que "muchos llevaban discutiendo sobre lo que estaba sucediendo y algunos vivían a poca distancia de Simone". "Si alguien hubiera dejador el ordenador y hubiera ido a su casa, su vida podría haberse salvado.", dijo.


Mata a su bebé por no dejarla jugar al Farmville



Una mujer de 22 años confesó  que había matado de “forma accidental” a su bebé, de tres meses, provocado por un ataque de nervios que le sobrevino, cuando estaba jugando al popular juego ‘Farmville’ de la red social ‘Facebook’. Alexandra V. Tobías afirmó que zarandeó al bebé hasta en dos ocasiones mientras ella jugaba a ‘Farmville’. Sus declaraciones fueron: "Agité al bebé, me fui a fumar un cigarrillo para recobrar la compostura y después lo agité otra vez", declaró la joven estadounidense a la policía. Asegura que lo ocurrido se produjo de manera fortuita.

Asesina a su ex novia por unas fotos del Facebook



Un joven de 25 años decidió asesinar a su ex novia cuando la vio con otro en imágenes  dentro de la red social. Paul Bristol, originario de Trinidad y Tobago, se puso furioso al ver que su ex novia, que se encontraba en Inglaterra,  subió a su Facebook fotos en donde abrazaba a su nueva pareja. Decidido a actuar, tomó rápidamente un vuelo a la capital inglesa. Llegando a Londres se dirigió al lugar donde alojaba su hoy fallecida ex pareja, y le propinó 20 puñaladas, suficientes para terminar con la vida de la muchacha de veintisiete años.
Apuñala a su novio por no dejarle ver su perfil de Facebook



Una joven, de 21 años, apuñaló a su novio, de 22, en Indiana (EEUU) porque el chico no le dejó ver su perfil en la citada red social. La presunta autora de los hechos agredió a la víctima con un cuchillo de cocina. Pese a ello, el chico no tuvo más que heridas leves en el brazo. Tal y como publican los medios locales, la ira de la chica por no poder acceder al perfil en Facebook de su novio pudo acabar en tragedia. Shemicka McVey, de 21 años, no pudo soportar que su pareja le dijera que no podía consultar su página personal en la conocida plataforma. Así, tras discutir con Maurice Davenport, así se llama el chico, la joven decidió resolver el incidente recurriendo a la violencia. McVey cogió un cuchillo de cocina y agredió con él al joven, que por suerte, sólo resultó herido leve en un brazo.

Mata a su esposa por poner que es soltera en Facebook

Edward Richardson, un inglés de 41 años, fue declarado culpable del asesinato de Sarah Richardson, de 26 años y condenado a 17 años de cárcel. Richardson trató de suicidarse inmediatamente después del ataque a su mujer pero fracasó en el intento. Fiona Cortese, funcionaria judicial británica relató que “Richardson se enfureció cuando Sarah cambió su estado civil en Facebook de casada a soltera y decidió ir a verla porque no respondía sus mensajes. Ingresó a la casa rompiendo una ventana y atacó brutalmente a su esposa con un cuchillo hasta matarla”.

Mata a una chica de 17 años haciéndose pasar por un chico de su edad

 

En Durham (Reino Unido) Ashleigh Hall, de 17 años, acudió a una cita con un supuesto chico de su edad que había conocido mediante la red social Facebook, lo que encontró fue a Peter Chapman, de 32 y con antecedentes penales por violencia sexual, que la había engañado para que accediera a quedar con él. Los restos mortales de la adolescente fueron encontrados en un campo y Chapman ha sido acusado de agresión sexual, secuestro y posterior homicidio.

Anuncia que le gustaría “asesinar a alguien”



Leon Ramsdem, de 19 años y habitante de Bolton (Reino Unido), anunció en Facebook que le gustaría "asesinar a alguien", tras lo cual, se dirigió a un bar e intentó provocar una pelea con Paul Gilligan, de 31 años y padre de tres hijos, al que posteriormente apuñaló mortalmente con un cuchillo de cocina.

Asesina a su hija de 2 años y lo anuncia en Facebook



Acar asesinó a puñaladas a su hija Yazmina, en supuesta represalia contra su ex compañera sentimental Rachelle D’Argent por no permitirle ver a la niña. Poco antes de cometer el crimen, el parricida fue a la casa de D’Argent para pedirle que le dejara llevar a su hija a comprar chocolates a una tienda cercana, pese a violar las restricciones respecto a la custodia. La madre de Yazmina aceptó a regañadientes y pasado un buen rato intentó comunicarse con Acar, hasta que éste le dijo que iba a matar a la niña porque no se le había permitido verla en tres meses. El hombre también lo adelantó en Facebook, actualizando su estatus a “A punto de matar a mi niña” y “Devolviéndotela, perra”. Acar después llamó a D’Argent para comunicarle que había consumado el asesinato y le envió un mensaje al móvil en el que se leía: “Se terminó, lo hice.” La madre fue a buscar al padre a la vivienda y lo encontró sentado en su coche con un cuchillo de 30 centímetros de longitud, según documentos policiales presentados durante el juicio. Horas después de cometerse el crimen, la Policía encontró el cadáver de la criatura -con puñaladas en el pecho y el estómago- en una zona boscosa del noreste de Melburne.

Facebook contrario a la religión

Los límites a los que llega el fanatismo en las naciones islámicas ya son conocidos, pero no dejan de sorprendernos. Un movimiento que intenta bloquear el acceso a Facebook en Arabia Saudita sacó a la luz un caso en que un padre golpeó y mató a su hija al descubrirla usando el portal social.

Un lugar para las mafias

En un pueblo de Colombia tres jóvenes que se encontraban en una “lista negra” creada en Facebook por la organización criminal conocida como “Los Rastrojos” advertía a 69 personas que debían dejar el pueblo para evitar actos de violencia contra ellos. La lista había sido notificada a la justicia por la Defensoría del Pueblo, encargada de controlar casos de violencia, extorsión o xenofobia en las redes sociales, pero el aviso fue desestimado por las autoridades, quienes objetaron que podía ser una broma. Eso, hasta que tres personas que estaban en la lista aparecieron muertas. El uso de herramientas tecnológicas y el acercamiento a las redes sociales por parte de las organizaciones criminales o pandillas comenzó a ser una alternativa viable para estos grupos a causa de la falta de control que reciben estos espacios por parte de los organismos de control de cada país.

Facebook amenazado de muerte



Pero si Facebook es un lugar que da cabida a hechos tan macabros como los antes citados, también la gran red social está amenazada de muerte.  A principios de agosto de 2011 Anonymous anunció que realizaría un ataque que provoque el cierre de la red social Facebook el día 5 de noviembre. El motivo, según el propio grupo, es que Facebook vende la información de sus usuarios a organismos gubernamentales, lo que supone una violación de la privacidad.



Fuentes:
lacoctelera.net
elreferente.es
fayerwayer.com
wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario