"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

15 de diciembre de 2011

Hostal 'El Cónsul'



El 27 de Marzo de 1982 este hostal fue testigo del brutal y misterioso asesinato de su dueño, Alfonso Martínez Saura, quien  fue encontrado en el suelo con 63 puñaladas. 

Era un hombre distinto, y él se jactaba de serlo, en su juventud había viajado por África y fue diplomático en Costa de Marfil, por eso le apodaban el Cónsul.  Vestía de forma extravagante con túnicas y atuendo típico africano. A parte de las excentricidades era un hombre educado y amable a la par que enigmático y reservado.




Esa misma mañana ‘el Cónsul’, fue visto por la calle por última vez, por la tarde uno de sus empleados llegó al establecimiento y comprobó que estaba cerrado, preocupado fue a avisar a la policía. Hasta allí se desplazó Antonio Mata, policía local y conocido del propietario, que rompió una ventana que daba a la cafetería y accedió al hostal encontrándose en el suelo tendido al pie de la barra del bar, el cuerpo sin vida de su amigo.

Antonio Mata aseguraba que la muerte del Cónsul estaba relacionada con las historias de fantasmas que contaba. Alfonso decía que un fantasma le tocaba el timbre y desaparecía hasta el punto que ya no abría la puerta para comprobar quien era puesto que estaba convencido de que era el fantasma.




Los clientes registrados los días precedentes no aportaron pistas. El arma asesina no apareció. Alfonso tenía cabellos cogidos en la mano, síntoma de lucha. Su cartera apareció dos días después en un camino cercano, con el dinero y sus pertenencias.
La doctora de Urgencias que certificó la defunción contó hasta 63 puñaladas, ninguna de las cuales penetró en órganos vitales. Eso hizo pensar que fue una muerte agónica causada por los pinchazos de un pequeño objeto punzante que provocó que se desangrara, aunque también se dijo que el corazón había parado de latir antes del ensañamiento.

Habían varias hipótesis: ajuste de cuentas, robo de objetos preciosos que traía de África o incluso crimen pasional ya que, según Antonio Mata, afirmó que fue alguien conocido y que entró en el hostal con la autorización de Alfonso. Hubo sospechosos, pero no se pudo inculpar ni detener a nadie. Lo curioso del caso es que el hostal estaba cerrado por dentro.




La muerte del dueño de este local marcó el edificio para siempre, múltiples psicofonías, lamentos agónicos, voces agresivas de misteriosa procedencia, fotos extrañas y todo tipo de sucesos paranormales ocurren entre estas paredes. Parece que aquella brutal escena se repita una y otra vez recordando que es un lugar marcado por las circunstancias que allí se dieron y que aún hoy en día, transcurridos 30 años, se puede sentir como si estuviera pasando en este instante.




Hoy en día, el edificio está desolado, ha sido completamente vandalizado pero se puede distinguir como era el hostal antes de ser abandonado.  Tengo que decir que el lugar no me impresionó tanto como otros lugares, tal vez porque es más pequeño y no esta tan aislado, pero si puedo afirmar que allí ocurre algo y no se esconde de las cámaras.

Foto extraña en el Hostal 'El Cónsul'






3 comentarios:

  1. Perdona pero, ¿qué hay de extraño en esas fotografías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone "Foto extraña en el Hostal el Cónsul" es en realidad un enlace que te lleva a la verdadera foto extraña. En las fotografías de esta entrada no hay nada raro. Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo solia hir a veces con algun amigo a tomar unas cervezas ,casi siempre habia clientes sentados en la cafeteria,siempre teniamos la impresión de no ser bien recibidos,a pesar del trato educado del propietario (y de la misma educación por nuestra parte)parecian adoptar una actitud impostada,dejaban de hablar y parecieran esperar a que nos marcharamos, al punto que preferiamos sacarnos las bebidas y tomarlas en la calle-ciertamente una actitud parecida he percibido en establecimientos de esta clase, donde los clientes que no son huespedes parecen echar "peste"-pero en este caso siempre tuve la impresión que algo raro se "cocia"nosotros lo achacabamos a que tal vez aquel lugar tenia algo de secreto burdel...

    ResponderEliminar