"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

14 de marzo de 2013

La profecía del "Papa Negro"


Nostradamus profetizó que tras la llegada de un “papa negro” en el siglo XXI  no habría ningún otro y después llegaría el Apocalipsis. La profecía reza lo siguiente: «Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro.»

Nostradamus


Y, aunque Jorge Mario Bergoglio (Francisco) no es de color, sí pertenece a la Compañía de Jesús cuyo máximo representante se le conoce como 'papa negro'. Debido a que, supuestamente, los Jesuitas eran una gran e influyente orden religiosa en la Santa Sede, esta posición ha recibido el apelativo de Papa negro. Dicho nombre procede en parte del color de las sotanas que visten sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa. También la denominación de Papa negro se debe en parte a la concepción del pasado entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica. Aunque hay que decir que el Prepósito General de la Compañía de Jesús no es el actual Papa si no el español Adolfo Nicolás.


Pero no sólo se cumpliría la profecía de Nostradamus, San Malaquías de Armagh a quien se le atribuyen dos listas de profecías y una de ellas es la Profecía de los papas, también coincide con esta apocalíptica versión. Esta profecía apareció en el libro ‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’ en 1595, publicado por un monje benedictino y se trata de una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de San Malaquías, termina diciendo: «(Malaquías) Escribió varios opúsculos». Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, Francisco es el papa número 266 en total y el número 112 desde Celestino II. Tras el lema 111 “De Gloria olivae” (La gloria del olivo) que correspondería a Benedicto XVI, aparece el lema número 112 seguido de una coletilla de tonos apocalípticos:

« [...] La gloria del olivo. Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

San Malaquías de Armagh

No obstante, esta profecía se dio a conocer siglos después de la muerte de Malaquías, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad. En un intento de suavizar el tono milenarista del texto, algunos apologistas han sugerido que en realidad Pedro el Romano es un nombre genérico para todos los papas. El único texto que la Iglesia Católica declara oficialmente como inspirado por Dios sobre el fin del mundo es el Apocalipsis de san Juan.

No sabemos si las profecías serán ciertas, de momento una de las primeras palabras del nuevo Santo Padre a los cardenales ha sido: "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho".

Francisco

Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario