"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

15 de mayo de 2014

Historias negras de Facebook II


Hace tiempo hice una recopilaciónde algunas noticias que mostraban el lado más macabro de Facebook, asesinatos, suicidios, parricidios y otras tragedias que estaban vinculadas a la famosa red social. Después de algunos años, Facebook ha seguido creciendo y su historia negra se ha seguido escribiendo. A continuación les dejo una segunda recopilación con algunos de los casos más trágicos que se han dado a través de este sitio web.


Se suicida tras dejarla su novio de Facebook
Gabriela, una joven mexicana de 22 años colgó una foto en la que aparecía con un pañuelo anudado al cuello y sonriendo. Junto a la foto dejó este mensaje de despedida:


"Adiós a todos. Ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi".

Decidió quitarse la vida después de que su novio de Facebook rompiera con ella. Nunca se habían visto en persona, Gabriela le enviaba constantes mensajes que el joven no respondía. Desesperada, se hizo una foto con el móvil, escribió la nota de suicidio en su muro y se ahorcó en una viga de su casa.
Como si fuera una macabra broma, en el muro del chico se podía leer un mensaje que decía: “las dejo muertas”. Por suerte, este mensaje se publicó antes de la muerte de Gabriela.

Más suicidios anunciados
Este chico de 23 años, tras discutir con su mujer, decidió poner fin a su vida de un disparo en la cabeza, no sin antes despedirse desde la red social.


“Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia k la amo perdóneme ama y mi hijo”.


Este fue el mensaje que dejó en su muro un joven de 15 años, el cual sufría una profunda depresión.

También con 15 años, esta joven se suicidó tras enterarse de que su novio había dejado embarazada a otra chica. Su nota de despedida publicada en Facebook rezaba así:


“Quizás esta no es la mejor manera de salir de este mundo tan amargo, pero tenía dos opciones: o cometía una locura de la cual me iba a arrepentir o haría lo que hoy voy a hacer. Nada, mi gente de Facebook, se cuidan y cuando ustedes vean que una relación está mal, lo mejor es terminar rápido antes de que se prolongue y no sepas qué hacer. Bay, bay, los quiero a mi gente”.

Se ahorca porque su madre le prohibió usar Facebook
En la India una adolescente se suicidó cuando su madre le obligó a darse de baja en Facebook. A la madre le preocupaba que su hija perdiera el tiempo con la red social, por lo que, antes de marcharse al trabajo y dejar a su hija sola en casa le prohibió usar la pagina. Cuando volvió a casa, comprobó que su hija estaba colgada del ventilador, aunque, con la ayuda de familiares consiguieron descolgarla y llevarla a un hospital, ya era tarde.

Actualiza su estado antes de que la policía lo abata a tiros
Eric, de 30 años, en un día secuestró, abusó y amenazó con matar a una chica. También incendió una casa con cuatro personas que, por suerte, salieron de la vivienda ilesos. Mientras huía robó un camión de basura y embistió a una patrulla de policía. Acorralado por las autoridades, Eric cambió su estado en Facebook desde su móvil:


“Bueno amigos, estoy a punto de recibir un disparo. Paz.”

Después fue abatido por la policía.

Pide auxilio por Facebook antes de morir
Michele Cardoso anunció por Facebook que se había originado un incendio en la Discoteca Kiss de Rio Grande del Sur, en Brasil. Michele pidió ayuda por la red social con las palabras:


“Incendio en Kiss, socorro”.

Horas más tarde los amigos preocupados le preguntaban cómo estaba sin obtener respuesta. Desgraciadamente, tanto ella como su hermana perdieron la vida en, lo que hoy en día se conoce como ‘La tragedia de la discoteca Kiss’, la quinta mayor tragedia de la historia de Brasil y la tercera en desastres de discotecas en el mundo. Se cobró la vida de 239 personas y dejó 124 heridos.

Mata a su novia y se suicida por mentirle sobre su edad
También en la India, un joven de 22 años mató a su novia de Facebook de 44 al enterarse de que esta le había mentido en la edad. Al parecer, la mujer le había dicho que tenía 21 años y la foto que aparecía en su perfil era de cuando tenía esos años. Además, tenía 3 hijas, dato que también había ocultado a su pareja virtual. Durante el encuentro, el joven, al sentirse estafado tras dos años de relación vía Facebook, disparó a la mujer y luego se disparó a sí mismo, matándola a ella al instante y falleciendo él tres horas más tarde en el hospital.

Asesina a su mejor amiga por publicar fotos suyas
Estas dos amigas Anel Báez (a la izquierda) y Erandy Elizabeth (a la derecha), ambas de 16 años, presumían vía Facebook de la gran amistad que se profesaban. Pero un buen día los mensajes de Erandy se tornaron en amenazas de muerte, el motivo no era otro que unas fotos que había subido su amiga Anel en la que Erandy aparecía desnuda. 


Aunque ya no eran tan amigas, Erandy se acercó hasta la casa de Anel para, supuestamente, enterrar el hacha de guerra. Durante el encuentro Erandy dijo que iba al baño, pero en realidad fue hasta la cocina, cogió un cuchillo y volvió para asestarle 65 puñaladas a la que había sido su mejor amiga.

Mata a su amiga por un novio de Facebook
En Chicago dos chicas de 14 años se disputaban un novio de Facebook cuando una de ellas decidió acabar la discusión matando a tiros por la espalda a su amiga. 


Lo que podría haber sido una pelea sin importancia, se convirtió en tragedia cuando alguien desconocido introdujo el arma en la escena.

Un “selfie” le cuesta la vida
Pero no todo es violencia, también la imprudencia se cobra la vida de muchos obsesionados con contar constantemente su estado de ánimo vía Facebook. Esta chica decidió hacerse un “selfie” (una foto a sí misma) mientras circulaba por un autopista de Estados Unidos. Al parecer estaba escuchando una canción que la hacía sentirse feliz y tuvo la imperiosa necesidad de compartirlo con sus conocidos de la red social.


Pero para que no quedara duda de lo feliz que se sentía, decidió ilustrar su mensaje con una cara sonriente antes de entrar en un separador entre los dos sentidos de la autopista. Se estrelló contra un camión y su coche estalló en llamas. El estado se publicó a las 08:33 y el primer aviso del accidente se recibió a las 08:34.


1 comentario: