"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

2 de julio de 2011

Polybius, el videojuego maldito


Polybius es un supuesto videojuego arcade que acabó convirtiéndose en leyenda urbana. Según la historia, el juego apareció en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio.




El juego fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos"). Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno. En el juego, el jugador llevaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave.









El videojuego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Se formaban largas colas para poder jugar. Los testimonios de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como: suicídate, sin imaginación, no pienses, confórmate, honra la apatía, no cuestiones a la autoridad o ríndete, entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego. Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo.






Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto agrandó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos hombres se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.






Finalmente, la prensa se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.






El juego apareció en un capítulo de Los Simpson en el capítulo titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".







En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas que sufren epilepsia.






Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario